Mercadeo digital

¡G Suite: nuestra mano derecha! Una excelente plataforma web de bajo costo para empresas

hombre y mujer en reunión con dispositivos móviles

¿Está tu empresa conformada por varios socios? ¡La nuestra también! Por eso nos dimos a la tarea de encontrar una herramienta que nos facilite ciertas funciones recurrentes en todo negocio: comunicación, correo, intercambio de documentos, etc. ¡eso sí, de bajo costo!

Por eso te queremos compartir nuestra experiencia con G Suite, una plataforma 100% web de Google, que además de contar con correo electrónico, tiene muchas funciones útiles para los socios que están emprendiendo.

A continuación algunas de las funciones con las que más nos hemos beneficiado:

  • Documentos compartidos: Google Docs son hojas de cálculo y presentaciones (estilo Excel, Word o PowerPoint) que al estar en la web, te permite disponer de ellos desde cualquier lugar del mundo. Esta es la mejor manera de hacer trabajos en colaboración, ya que puedes editar archivos simultáneamente, a tiempo real y contar con la versión más reciente de los documentos, según tus socios lo hayan editado.
  • Nube: Con Google Drive no necesitas llenar tu computadora de documentos, puedes liberar espacio o bien tener un respaldo de tus archivos más importantes. Y lo mejor es que, como se trata de una nube en la web puedes acceder a ellos desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo, mientras tengas una buena conexión a internet. El espacio de almacenamiento disponible, dependerá del plan que obtengas.
  • Calendario: Por medio del calendario de G Suite puedes agendar reuniones o bien, tu “lista de 2-Do's”; además puedes tener un calendario compartido con tus socios donde cada uno puede ver las tareas de los otros.
  • Videoconferencias: Con esta herramienta puedes conectarte con tu equipo o clientes desde cualquier parte del mundo. Es sumamente sencillo: simplemente es establecer la reunión (se puede hacer por medio del calendario) y compartir el link que el sistema te proporciona, no importa si la otra persona tiene cuenta de GSuite.

¿Precio? El costo se adapta a la necesidad de cada empresa, ya que ofrece varios paquetes y además pagas por el número de usuarios por mes. Puedes acceder a más información de precios aquí.

¿Considerarías G Suite para tu empresa? Para nosotros se ha convertido en nuestra mano derecha y creemos que podría ser útil para vos. ¡Comparte esta información con tus socios!

Comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *