Mercadeo digital

Nuevas tendencias de mercadeo digital para Facebook

teléfono inteligente con Facebook

Si estás promocionando tu empresa por medio de Facebook, sabes que en el mundo del mercadeo digital siempre hay que mantenerse al día. Por esta razón, hoy te compartimos estas 3 tendencias de Facebook para el 2018:

1-Contenido efímero - Sabemos que el marketing de contenido es la base fundamental del inbound marketing, y ahora se le suma el contenido efímero, una tendencia que viene desde el 2016 creando cada vez mayor presencia. Te explicamos en qué consiste: El contenido efímero es aquel que dura poco tiempo. Son todas aquellas imágenes, comentarios o vídeos que sólo puedes acceder a ellos en un tiempo limitado y luego desaparecen. Es una gran herramienta para destacar la esencia de tu empresa.

2-Transmisiones en vivo - Los videos en vivo marcaron tendencia en muchas redes sociales esta temporada y su popularidad seguirá creciendo para el 2018. Esta herramienta te permite humanizar tu empresa e inspirar confianza a tus clientes. Las personas generalmente asocian confiabilidad con calidad y excelente servicio. Una gran manera de generar confianza es por medio de videos en vivo que muestran la transparencia de tu empresa y la naturalidad de sus integrantes.

3-Comunicación persona a persona - Los consumidores quieren conocer a las personas detrás de la marca. Esto va de la mano con el punto anterior sobre humanismo empresarial. La comunicación unidireccional quedó en el pasado y se transforma en bidireccional. Los clientes prefieren ser tratados con especial atención y de manera personal. Si esta tendencia es realizada de manera exitosa impulsará la reputación de tu marca y por lo tanto tus ventas.

En un mercado que cambia constantemente, debemos estar preparados para: enfrentar cambios, adaptarnos a las nuevas tecnologías y responder ante la evolución del comportamiento de nuestros consumidores.

¿Qué tendencia de Marketing será la más relevante para tu empresa? Te invitamos a suscribirte a nuestro blog y dejar tus comentarios.

Comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *