Diseño gráficoMercadeo digital

3 tips a tomar en cuenta al buscar imágenes para tus posts [herramientas y secretos incluidos]

mujer buscando imágenes en internet

Si tu eres un emprendedor es posible que seas la persona detrás de la página de Facebook de tu empresa. ¡Y lo entendemos!, al principio utilizamos los recursos que tenemos a la mano y somos gerentes, contadores, community managers, la persona en ventas, secretarios y TODO!

Pues bien, te compartimos algunos consejos para dar una buena presencia en redes sociales.

1-Elige imágenes de calidad: La calidad de las imágenes dice mucho de tu empresa. Vivimos en un mundo más visual que nunca y todo entra por los ojos.  Busca imágenes que no se vean borrosas, ni pixeleadas. Además, que sean de impacto para que generen una reacción entre tus seguidores. Piensa: Cuando abres el Facebook de una empresa que tiene imágenes pobres, ¿acaso te genera confianza?

2-El texto debe ser mínimo: En el mundo del diseño, menos es más. No satures la imagen de información; estarás haciendo un esfuerzo que no será recompensado ya que es posible que la gente no lo lea. Además, si vas a pagar publicidad, debes recordar que a Facebook no le gusta el texto y sólo permite un 20% de texto en tu imagen. Antes de realizar la publicidad pagada, puedes hacer una prueba para comprobar si Facebook aprobará la cantidad de texto en la siguiente herramienta: https://www.facebook.com/ads/tools/text_overlay

3-Derechos de autor en imágenes para redes sociales: Cuanto utilizas imágenes es importante que tomes en cuenta su procedencia para que no infrinjas en los derechos de autor. No es simplemente encontrar una imagen en Google que se adapte a tu post. Es importante leer muy bien la información de derechos de autor de cada imagen y si son Creative Commons Zero (CC0), significa que son de dominio público, por lo tanto libres para uso comercial.
¡OJO con las trampas! Ciertos websites de bancos de imágenes, dicen tener  imágenes libres a disposición, pero en letras muy pequeñas agregan que son libres sólo si le atribuyes al autor, por lo tanto esto sería un requisito en tu arte.

A continuación te compartimos los siguientes websites donde puedes encontrar imágenes gratis para redes sociales, y sin necesidad de atribuir a nadie: 🙂

Esperamos hayas encontrado útiles estos consejos. Comparte con aquel emprendedor que necesite una mano.

Comparte en redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *