un poco de Cómo llegué aquí...
TACIT comenzó hace aproximadamente 3 años y como buen emprendimiento, con el tiempo se aprende y ha tenido muchísimas transformaciones. Empezó como un negocio con imagen y dirección corporativa; poco a poco y entendiendo las necesidades de mis clientes, comprendí que era muy importante darle un toque más personal y alejarme del viejo modelo de negocio frío y generalizado.
Mi nombre es Lorna Silesky, soy diseñadora apasionada. Tengo una licenciatura en diseño de interiores, sin embargo la vida me fue canalizando en el mundo del diseño gráfico. Trabajé por 5 años para una empresa transnacional que fue una escuela para mí; fue donde aprendí de diseño gráfico y comunicación, además de servicio al cliente y otros temas relevantes para lo que hago hoy. Logré ser Senior Graphic Designer y tuve la oportunidad de realizar trabajos para muchos clientes a nivel internacional. Me dolió muchísimo dejarla, pero siempre tuve la espinita de emprender y tenía que darme la oportunidad de intentarlo.
El próximo paso fue irme 3 meses a Londres a ver qué estaba pasando en diseño gráfico fuera de Costa Rica. Aproveché para sacar una capacitación en UAL: University of the Arts, London, en London College of Communication donde aprendí procesos de desarrollo de industrias creativas; esto me dio más confianza para volver y comenzar el proyecto.
Hoy en día creo que es importante seguir transformándose y adaptarse a los cambios. La naturaleza de mi negocio me da la oportunidad de trabajar de manera remota y me encanta llenarme de creatividad por medio de nuevas culturas cuando viajo. Además creo que es elemental adquirir nuevos conocimientos constantemente.
Mi proyecto es comprometido, soy puntual y fiel a la ética profesional. Más allá de entregar herramientas para los emprendimientos de mis clientes, quiero enseñarles a crearlas y darles un acompañamiento efectivo para potenciar sus negocios.
Lorna Silesky